Bienvenidos a mi blog

jueves, 16 de abril de 2015

MERLUZA A LA SIDRA

 
 
Un nuevo plato de merluza, esta vez a la sidra, una forma distinta, económica y muy sencilla de preparar y con un sabor espectacular, seguro que os va a gustar. Normalmente la salsa no tiene el color rojo que veis, esta receta está basada en una de Karlos Arguiñano, aunque el frie la merluza y yo prefiero dejar que se cueza en la salsa, creo que adquiere más el sabor de la salsa al tiempo que evitamos la fritura, pero no me cabe la menor duda de que la del maestro Arguiñano es una gran receta y ya me gustaría a mi cocinar algún día la mitad de bien que lo hace él.
 
INGREDIENTES:
 
1 kg de merluza (3 rodajas de merluza por persona).
2 ó 3 patatas cortadas en rodajas no muy gruesas.
1 manzana grande.
1 cebolla mediana.
2 ó 3 dientes de ajo.
1 vaso de salsa de tomate casera.
1 cucharada de harina.
1 vaso de sidra.
2 cucharadas de carne de pimiento choricero.
AOVE.
 

 
Comenzamos poniendo a remojo en agua caliente el pimiento choricero durante una media hora aproximadamente, para posteriormente sacar su carne con una cuchara.
Entre tanto freímos las rodajas de patata en aceite de oliva virgen extra y reservamos.
 
 

 
Seguidamente en una sarten con un par de cucharadas de AOVE pochamos la cebolla, el ajo y la manzana, una vez pochados añadimos la carne del pimiento choricero y la cucharada de harina y removemos con cuchara de madera durante unos segundos.
 
 

 
Vertemos sobre el sofrito el vaso de sidra y mantenemos a fuego fuerte durante 2 ó 3 minutos sin dejar de remover para que no se nos pegue la harina.



 
A continuación añadimos la salsa de tomate y removemos durante 5 minutos, posteriormente la trituramos con una batidora
 
 


Una vez triturada volvemos a poner la salsa dentro de la sarten y colocamos sobre ella la merluza previamente salpimentada.




La mantenemos a fuego medio durante 3 ó 4 minutos por cada lado o un poco más, eso dependerá de como os guste de hecho el pescado.




Emplatamos y colocamos de guarnición las patatas fritas que teníamos reservadas, regando ambas cosas con la deliciosa salsa de sidra. Seguro que os va a encantar.


M

1 comentario:

  1. Que manera más rica de preparar la merluza.
    Me la guardo, no tardaré en hacerla.
    Un besito xurry.

    ResponderEliminar