Bienvenidos a mi blog

lunes, 20 de abril de 2015

POLLO A LA SAL

 
 
La carne de pollo es una de las más saludables del mercado, tiene una alta densidad de nutrientes. El principal componente de la carne de pollo es el agua, que representa del 70% al 75% del total; las proteínas suponen entre el 20% y el 22%; y, por último, la grasa, entre un 3% y un 10%. En su composición también figuran cantidades importantes de minerales como hierro, zinc, magnesio, selenio, cobalto y cromo, y vitaminas tales como tiamina, niacina, retinol y vitaminas B6 y B12. Si a todo esto añadimos que su precio es muy asequible, ya tenemos el alimento ideal.
Hoy vamos a hacer un pollo a la sal, como lo hacía mi mamá, aun recuerdo cuando era niña, que casi todos los domingos tocaba pollo a la sal  y de guarnición puré de patata y guisantes con jamón.
 
INGREDIENTES
 
1 Pollo.
El peso del pollo de sal marina gruesa, especial para horno.
 
 


ELABORACIÓN
 
En primer lugar ponemos una capa de sal sobre la bandeja de horno, cubierta con papel sulfurizado o papel de aluminio y colocamos sobre ella el pollo.
 
 

 
Lo cubrimos completamente de sal por todas partes y lo metemos al horno, a 180º, durante 45 minutos por kg de peso, aproximadamente.
 
 

 
Pasado este tiempo se saca el pollo del horno y se le quita toda la sal, con cuidado pues estará dura como una escayola y se puede romper el pollo.
 
 

 
Lo limpiamos completamente de sal, lo troceamos y ya lo tenemos listo para servir. Tal vez penséis que puede estar salado, nada más lejos de la realidad, queda con una carne tierna y deliciosa y la piel super crujiente, con cualquier guarnición que pongamos estará delicioso.
 
 

 
En esta ocasión  ponemos de guarnición un  Pisto estilo Elena .Espero que os guste.
 
 

1 comentario:

  1. Pues mira, nunca he hecho el pollo así y tiene una pinta realmente fantástica.
    s
    beso

    ResponderEliminar