Bienvenidos a mi blog

viernes, 29 de mayo de 2015

PIZZA MARINERA

 
 
 
La pizza como todos sabemos es una receta típica italiana, más concretamente de Nápoles, pero en todo el Mediterráneo se han cocinado desde siempre recetas de planes planos, como la focaccia que cocinaban los antiguos etruscos o las cocas en sus variantes dulces o saladas de la cocina mediterránea,  por lo que su éxito está asegurado en cualquier mesa, en cada una recubierta con las salsas e ingredientes que más nos gusten, además de ser una comida rápida y dependiendo de lo que le pongamos más o menos completa.

Hace algún tiempo que no hacía pizza, con lo que nos gusta en casa, pero por una cosa u otra terminábamos pidiéndola o comprándola hecha, pero hoy me he dicho voy a hacer una que no consigo en ningún lugar y a nosotros nos gusta mucho.
 
INGREDIENTES
 
PARA LA MASA:
2 tazas de harina de trigo.
1 taza de leche.
1 sobre de gasificante blanco y 1 azul.
1 cucharadita de café de sal.
 
PARA EL CONTENIDO:
Salsa de tomate casera, la cantidad va al gusto, hay a quien le gusta con más tomate y a quien le gusta con menos.
Orégano.
1 paquete de mozzarella rallada, o fresca y la rallamos nosotros.
1 lata de mejillones en escabeche.
1 lata de atún en escabeche.
6 u 8 olivas negras sin hueso laminadas.
 


 
ELABORACION
 
En primer lugar entibiamos la leche, que puede ser entera, semi o desnatada, entretanto ponemos la harina en un cuenco con la sal, siempre será el doble de harína que de leche y un poco más para poner sobre el banco al amasar.
Cuando la leche está tibia le echamos los 2 sobres de gasificante a la vez, y vamos removiendo con una cuchara, veremos como la leche empieza a subir con mucha espuma, la echamos sobre el cuenco que contiene la harina, removemos con las manos hasta que halla absorbido toda la leche y colocamos sobre el banco de cocina o la superficie donde vayamos a amasar, previamente enharinada y vamos amasando con ambas manos hasta obtener una masa homogénea que no se pegue a las manos.
 
 
 

Vamos aplanando con el rulo hasta dejar la masa del groso que más nos guste, a nosotros nos gusta extra fina, pero eso va a gustos, desde luego si a alguien le gusta masa de pan esta no es la receta más adecuada, pues como habréis visto no ponemos nada de aceite, por lo que es perfecta para masas finas y extrafinas pero no para masas gorditas.
 
 

 
Una vez que tengamos la masa del grosor que queremos la cortamos con la forma deseada, (yo hoy la he hecho redonda porque solo estábamos mi marido y yo, pero cuando está mi hija la hago rectangular, del tamaño de la fuente del horno, con esta cantidad de masa es suficiente para hacerla, pero tendremos que poner el doble de los demás ingredientes), y la colocamos sobre un papel sulfurizado en la bandeja del horno y le vamos agregando los ingredientes en el siguiente orden:
 
 
 
 
En primer lugar la salsa de tomate, que repartiremos con una cuchara plana, seguidamente repartiremos el queso por toda la pizza, y a continuación el atún, seguido de los mejillones y las laminas de oliva. Para terminar le echaremos por encima el caldito de los mejillones.
Introduciremos la pizza en el horno precalentado a 180º durante unos 10 minutos aproximadamente, aunque como siempre os digo eso dependerá de cada horno.
 
 


Y aquí tenemos una exquisita pizza marinera, el relleno es lo de menos, pues admite cualquiera que le queramos poner y la masa es exquisita, probadla y ya me contareis.

1 comentario:

  1. Pero que rica te quedó esta pizza, la masa perfecta y el relleno con esos mejillones divino.
    No le he puesto nunca mejillones a una pizza y la verdad es que me gusta mucho.
    Un besito cariño, que buena cocinera eres!!

    ResponderEliminar