Bienvenidos a mi blog

lunes, 30 de marzo de 2015

ALITAS AL HORNO


 
 
Las alitas de pollo bien crujientitas nos gustan a todos, acompañadas de ensalada, patatas, puré o cualquier cosita y con cualquier salsa, fritas, al horno, de cualquier modo están deliciosas, pero además de esto, son un alimento que merece la pena, pues contrariamente a lo que podíamos pensar son sanísimas, pues son ricas en vitamina B6, también conocida como piridoxina hace que sean muy recomendables en casos de diabetes, depresión y asma. Además, la vitamina B6 ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, puede reducir los síntomas del tunel carpiano e incluso puede ayudar en la lucha contra el cáncer, si a esto añadimos que están riquísimas, son baratas y se preparan en un pis pas, que más podemos pedir?
 
 
INGREDIENTES
1 kg de alitas de pollo.
sal.
1/2 vaso de vino de AOVE.
1 pizca de pimienta.
1 cucharadita de moka de pimentón dulce.
1 cucharadita de moka de curry.
1 cucharadita de ajo en polvo.
1/2 vaso de vino blanco.
ELABORACION
 
En primer lugar limpiamos las alitas por si tuviesen alguna plumita,  las cortamos en 3 trozos y las metemos en un cuenco, donde pondremos también el resto de ingredientes, dejándolo macerar una o dos horitas.
 
 
 

Pasado este tiempo se ponen , tanto las alitas como el adobo,en una fuente  de horno precalentado a 180º, durante 15 minutos aproximadamente,




 
Les damos la vuelta y se dejan otros 15 minutos por el otro lado. Retiramos del horno y servimos con cualquier acompañamiento.
Espero os guste.





2 comentarios: