Bienvenidos a mi blog

miércoles, 11 de marzo de 2015

VARIACION PATATAS HASSELBACK

 
 
 
Las patatas, a quien no le gustan? tenemos el concepto de que las patatas engordan una barbaridad, pero no tiene por que ser así, si las comemos hervidas 100 gr tienen tan solo 75 kcal. y son una fuente importante de vitaminas B y C, potasio y fibra, por lo que podemos incluirla en nuestra dieta sin problemas, siempre que no la hagamos frita, (que es como más gustan).
 
 
INGREDIENTES
 
1 patata mediana por comensal.
2 ó 3 dientes de ajo.
1 rama de perejil.
1 cucharada de pimentón dulce.
sal.
AOVE.
 
 
 
 
 
 
En primer lugar tenemos que limpiar perfectamente las patatas, incluso las cepillamos con un cepillo de dientes que, por supuesto, solo usaremos en la cocina.
Seguidamente haremos unos cortes en forma de acordeón a la patata, sin llegar al final, para que se mantengan unidas.
 
 
 
 
 
 
Mezclamos el ajo, el perejil, el pimentón, la sal y el aceite y con un pincel de cocina pintamos por encima las patatas con esta mezcla.
 
 
 
 
 
 
Introducimos en el horno precalentado a 180º durante aproximadamente 40 minutos, depende de cada horno, como siempre; durante los cuales vamos abriendo y pintando con la mezcla que queda en el cuenco.
Pinchar por el centro para ver si están tiernas y cuando lo estén las sacamos y ya están listas para servir con cualquier carne o pescado.
 
 
 
 
 
 
El aspecto de estas patatas es tan agradable a la vista como al paladar y son super fáciles de hacer, por lo que podemos disfrutar de ellas en cualquier ocasión, como guarnición o sencillamente para darnos un gustazo.
 
 
 

1 comentario:

  1. Pues sí, a todos ehh y así bien ricas jajaja Me quedo, te he conocido gracias a Cocina sin problemas y si ella te recomieda para mi va a misa jajaja

    besazos

    ResponderEliminar